martes, 16 de septiembre de 2008

Carta de Pandora

Para Noé Mercado el Escribicionista ,además por haberse titulado como Lic. en Period.


Frente al mes de la patria y sus héroes tricolores, frente al Estado, frente a la computadora, frente a las dos de oro obtenidas en Beijing y los lingotes de oro puro de los que son menos Citius, Altius, Fortius, he escrito lo que en mala hora estaba resuelto a realizar.

“Sé que me libero del tiempo y la osadía en que he vivido. Nunca la realidad fue tan sustancial y ni el placer más deleitoso que exista sobre esta costra llamada piel, sustituirán jamás mi partida al infinito punto com. Es curioso recordar que el motivo en que todo ahora parte y por el que ahora he decidido irme, es haber visto mi ombligo como fuente central del sueño; es decir, el universo punto net. ¿Sabes? El ombligo encierra el mínimo misterio de nuestra existencia y el máximo de nuestra muerte. Por ahí se escapa el origen y se rescata el fin de toda la existencia. Nunca había soñado con mi ombligo, hasta que una mañana punto com, desperté oprimiendo con fuerza aquel punto en que la gravedad existe y no podemos ver punto net aproximadamente ahí.´’

Sí, el mismo ombligo lunático, el de la borra acumulada, el perfecto y afectuoso punto de encuentro entre la afectación del tiempo y las circunstancias –vida y después muerte- agujero a medias, redondo, rechoncho, deforme y clausurado punto de nuestra vida primaria, centro de energía y punto por donde se ha limitado otra esfera ¿Será la muerte punto mx?

Continúo…

“Yo me voy y tu te quedas. Si me llegas a extrañar, te dejo en un vaso con soda mi lengua en forma de arroba y mis ojos punto com, mis labios punto net y el miembro punto enter. ¡Ah! También te dejo mi nostalgia en la servilleta y mi infelicidad en el archivo alma punto doc, así como también mi felicidad en tan sólo un bit de información.

El amor zipeado extráelo del cd llamado posibilidades; el deseo de ser lo encontrarás en el archivo ppt y la libertad en una imagen jpeg editada y pixeleada a fina resolución. La culpa de mi amor forwardeado por ti, ha de ser del correo que nunca encontré y que contenía el vínculo de nuestra estancia en la red. O bien, en nuestros entuertos del quehacer de nuestra infinita soledad por aquellos rumbos en que nunca supimos encontrarnos.

Agota las posibilidades del search en el Lan, Man, Wan del world wide para conseguirte un empleo, mientras yo autentifico y obtengo licencia de un oficio en el rastro de la historia, que para algo ha de servir.

Por favor avísale a Mamá que le adoro tal cual un gigabit. Dile que el misterio ya no tiene sentido y que se conecte al web lan del Vaticano y ahí encontrará toda la verdad e incluso verá el nombre de mi padre con su muerte programada y datos adjuntos que le ayuden a entender que todo fue broma punto com.

Cuéntale en secreto que el señor se ha rasurado y el viento airoso anuncia el caer del cielo punto com. Hazle saber que ante mi se yergue enana la sombra de la historia y el viejo crepúsculo de haber tenido fe se ha desvanecido punto net, que el misterio ha sido socavado por el amigo que se asoma sin rencor cada mañana y revela con su tibieza que el sueño de occidente ha terminado.

Activa el triple doble u infinito punto com punto el total del universo y actívale “El señor se ha rasurado” pues verá o por lo menos escuchará el cómo de su retiro. La parte que más me gusta es cuando dice:

-Lo ha hecho con agua de toronjíl, almendras y compotas del viejo añil.

Ojalá le agrade la parte que dice “El señor ha caminado de espalda al mar y mira de frente a un espejo roto de cara al pasado, mientras sus huellas de cinco pasos, como continentes y sentidos que explotan en la suave arena, desdibujan el hálito del agua que le conmueve más que un sueño”.

A mi hermano José mándale un mail, explicándole que ya capturaron al último de los políticos punto mafia y que ahora sí, el progreso va en serio punto en serio. Atachéale el archivo Shakespeare punto doc y escríbele que fue sueño y no realidad; de Borges que ya le dieron un premio superior al Nobel por El Aleph y su poema Instantes ya lo puso en práctica; de Kafka que le dijeron ¡usted disculpe!

Te pido en forma muy especial que no me busques, que a los niños les des su merienda por la noche junto a las estrellas; de día sigue recitando El Sol de Monterrey de Alfonso Reyes y de vez en cuando Altazor de Vicente Huidobro.

A mi computadora de favor cómprale más memoria, porque el recuerdo depende de ella y mi vida carece de certidumbre. Escríbeme a diario al mail mailto:mivida@tequieropuntoati porque ese recuerdo lo llevo como el primer día en que te conocí en la triple w punto ojos negros punto cielito lindo.

Si me extrañas ve al árbol de la sombra en que juntos convidábamos sueños, aliméntate de ese fruto que desprende el sol y que nadie sabe. Camina y en cada paso, recuerda la frase favorita de amor que solías decir

“Dime te quiero que quiero soñar”.

Cuando consideres mi lejanía demasiado harta, simplemente apaga el equipo de cómputo y arrójalo al espacio que yo lo esperaré; si puedes, toma un mecate y amárrale una rosa de esas que punzan hasta los propios sueños y ojalá despierte con un recuerdo de ti y con el deseo de ser nuevamente el que juega con el olvido y el deseo de amar”.

Te quiere no fue cierto punto com

You tube continued…